domingo, 2 de marzo de 2014

Pastelitos de queso

Hola lectores de Upciencia, 

¿Qué tal el fin de semana? El mío un no parar, ya que organicé una cena ayer, por lo que ya os podéis imaginar que toda la tarde estuve de aquí para allá. De postre realicé junto a mi madre unos pasteles de queso. Estos pasteles de queso son muy especiales, porque son muy típicos de Teruel, y yo soy de ahí. En Teruel estos pastelitos se llaman Suspiros de Teruel y son típicos de una pastelería llamada Albarracín. Tengo que decir que estos pastelitos caseros están muy ricos y son muy muy parecidos a los de la pastelería, pero los de la pastelería aún están más ricos, así que si queréis probar los originales tendréis que ir a Teruel, dónde además en cualquier bar que vayáis os podréis comer un delicioso bocata de Jamón!!!

Receta de los Pastelitos de Queso 



Ingredientes

* Tartaletas de masa quebrada. En mi casa las compramos ya hechas, aunque por Internet existen muchas recetas para hacerlas caseras, así que todos aquellos que seáis aficionados a la repostería seguramente caseras aún estén más buenos. Pero, para aquellos que queréis hacer estos pasteles en menos de una hora, ir al Mercadona y comprarlos ya hechos. Vais a necesitar 3 paquetes y en cada paquete vienen 16 tartales, por lo que en total salen 48 pastelitos!!!

* El relleno del pastel lleva los siguientes ingredientes:
- 16 quesitos del Caserio.
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 150 gramos de azúcar.
- 4 Huevos.

Elaboración

Primero: Pre-calentamos el horno, a una temperatura alrededor de 150-180 grados, no hace falta que esté muy caliente, porqué el relleno del pastel previamente lo habremos cocinado en el fuego, y las tartaletas ya están preparadas.

Segundo: Calentamos la mantequilla en el microondas, a baja potencia. En una olla ponemos los 16 quesitos, y 150 gramos de azúcar, y cuando la mantequilla ya está caliente del microondas, que saldrá casi líquida, también la ponemos en la olla. Una vez están los tres ingredientes en la olla, pondremos esta olla a fuego medio-bajo, e iremos moviendo con una varilla. El tiempo que estará en el fuego será alrededor de 15 minutos. En ningún momento dejaremos de mover los ingredientes, porqué sino saldrán grumos. Veréis como al principio es una masa con muchos pegotes, pero conforme vayáis moviendo las varillas se irán yendo esos pegotes y saldrá una masa homogénea. 

En esta imagen podéis observar los tren ingredientes que se ponen primero. Los quesitos, el azúcar y la mantequilla, y ale a mover todo bien. 


Tercero: Una vez han pasado los 15 minutos añadiremos los 4 huevos, los cuales previamente habremos batido, y seguiremos moviendo la masa a fuego más bajito, durante 5-10 minutos más. Observaréis que una vez añadáis el huevo la masa se hará más espesa.

Cuarto: Una vez tenemos la masa preparada rellenaremos todas las tartaletas. Una vez estén rellenas irán al horno. En el horno no sé exacto cuanto tiempo están, depende mucho de cada horno y la potencia que pongáis. Cuando observéis que están doraditos los sacáis. 

Aquí podéis observar como queda la masa una vez cocinada. Ahora sólo nos falta rellenar las 48 tartaletas =) ánimo!!


Quinto: Cuando los pastelitos estén fuera del horno, al principio estarán calientes, por lo que tendremos que dejarlos a temperatura ambiente alrededor de 2 horas, y cuando ya los observemos fríos les pondremos azúcar glas e irán a la nevera, ya que estos pastelitos están más ricos fríos. 

Este es el resultado final, una pinta deliciosa!!! Venga, coger uno cada uno ;)


******

Os recuerdo que esta tarde a las 17.30 en rtve hacen un Telemaratón para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. 



Si queréis estar al día con las entradas de Upciencia y además con noticias científicas que comparto, debéis seguir el Twitter y Facebook de este blog, los cuales son los siguientes:
- Para seguir el Facebook de Upciencia pincha aquí
- Para seguir el Twitter de Upciencia pincha aquí



2 comentarios:

  1. ¡Hola guapisima!
    Muchisimas gracias por la receta, no dudes que la pondré en practica, ya que probé estos pastelitos cuando fui a Teruel y me encantaron. Ya te contaré que tal se me dan.

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara =)

      La verdad es que están muy ricos y quien ha ido a Teruel y ha tenido la oportunidad de probarlos sabe que estoy en lo cierto jejeje. Como ves son muy sencillos de hacer =) y estos son muy similares a los originales, no son al 100% pero si al 90% ;)

      Me alegro que te haya gustado este post más culinario, quizás haga alguno más ya que me gusta bastante la cocina, aunque apenas cocino...en mi casa la reina de los fogones es mi madre...y yo al estar a dieta intento hacerme cosas muy light que normalmente tienen poca preparación :S jejejeje

      Un besico =)

      Eliminar