viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo nos sentimos los parados

Hola amigos!!!

Hoy os escribo porque no quiero estar hasta el Lunes sin deciros nada, así que os voy a dar un consejo para el fin de semana: APROVECHARLO, haciendo lo que sea.

Algunos que leáis este blog estaréis en paro como yo, sintiendo la sensación de "no ser útil" y aunque todos los días veamos las noticias y sepamos como ésta es la situación actual, no podemos evitar tener en alguna ocasión la preguna "¿Por qué a mi nadie me da la oportunidad de poder demostrar lo que valgo?". Más de uno sé que se sentirá identificado, y me encantaría deciros las palabras mágicas para que no sentáis esa sensación que se tiene en el interior al pensar "todo el mundo se mueve y yo me encuentro en el mismo punto". 

No os puedo decir nada para que os sintáis mejor, porque realmente no hay palabras que cambien ese sentimiento, ni buenas ni malas, simplemente no existen. Mi consejo es sentirse ocupado, sentirse vivo. Intentar hacer cosas que os gustan y sentiros felices mientras las hacéis. Aquí los parados tenemos otro inconveniente, muchas actividades cuestan dinero, por lo que tenemos algunas limitaciones a la hora de escoger una distracción. 

Este año estoy aprendiendo inglés y la verdad es que voy aprendiendo. Comencé el año pasado, siendo incapaz de construir una frase entera, y mucho menos bien construida, y este año soy capaz de estar hablando más de 4 minutos seguidos sin parar!!! Noto que aprendo y evoluciono y esa es la sensación es mucho mejor que las muchas palabras que me puedan decir. 

Otra actividad que me gusta es la música, toco la trompeta y canto en un coro. Ambas cosas me gustan, pero si tuviera que decantarme por una de ellas escogería el canto. Me siento feliz cuando canto. Muy poca gente me ha oído cantar, o al menos cantar como sé que puedo hacerlo. Soy una persona muy tímida en este sentido. No tengo miedo escénico para hablar en público, es más, mucha gente me define como "payasina y muy cómica", sin embargo ponerme a cantar es otra cosa. De todos modos me gusta ir todas las semanas a los ensayos, pero lo que más me gusta es cantar cuando no hay nadie en casa =) Todos aquellos que os guste cantar os animo a hacerlo!! ya veréis que subidón de moral =)

La última actividad que me hace sentirme bien es el senderismo. Me gusta mucho más el senderismo que el running, pero es mucho más cómodo y práctico el running, al menos para mi. El senderismo me gusta el de verdad, ir por la montaña y notar la naturaleza. Me gusta estar horas caminando, por eso mismo no es práctico, porque no todos los días puedo estar caminando tres horas!!! y el running en 40-50 minutos está solucionado!! jajaja

Como veis es muy importante mantener la cabeza ocupada. Intentar mandar cv-vitae 1-2 días por semana. Llega un momento que la cabeza no puede hacerlo diariamente, por muchas ganas que se tenga por trabajar. Ver como oferta tras oferta estás como "no admitido" es algo que como mucho se debe ver 1 o 2 veces por semana.

Pues este ha sido mi último post. Espero que os haya animado al leerlo. Y todos aquellos que estáis trabajando y tenéis a vuestro al lado alguien en paro dejarles espacio. Más vale saber que estáis hay que estar siempre preguntando, porque el modo de sentirse de los parados no cambia a no ser que hallemos lo que estamos buscando y buscando.

Un besito y feliz fin de semana =)


p.d: Ya he encontrado mis apuntes de Bioquímica Clínica, Microbiología de los alimentos y Genética Humana, así que en próximas actualizaciones habrán post más de "ciencia". Lo pongo entrecomillas porque escribiré un poco más científico pero siempre con un tono divulgativo, ese es mi principal objetivo ;)

Y...para despedirme de vosotros os dedico mi gran sonrisa =) por eso os pongo fotos donde salgo con una gran sonrisa!!!! porque por muchas lágrimas que tengamos no hay que dejarlas escapar, al menos no todas, así que a sacar la mejor de las sonrisas, porque eso nadie nos lo puede quitar. 


Foto del año 2012 ¿Por qué la he escogido? Simplemente me gusta, me veo feliz. 




Mini Lore =) Aquí era cuando tenía la ilusión que los sueños se pueden cumplir. Uff...cada día me cuesta más creerlo, pero bueno, tendremos que tener la fe ciega de los niños, ¿no?




Esta foto tiene detrás una gran historia. El día de cumplir 4 años con mi pareja. Pero no sólo eso, ese día me hicieron uno de los mejores regalos de mi vida. Una cajita llena de golosinas, pero no solo habían chuches, en el interior se hallaban unas llaves, si unas llaves, os podéis hacer una idea de qué, ¿no? jejejeje

¿Qué significa para vosotros el paro? Yo tengo clara cual es la contestación, observar como mi vida está congelada, mi futuro está ahí pero no puedo alcanzarlo. Mi vida está estancada y por más que quiero no puedo evolucionar en ella como había soñado. Tengo casi 28 años, seria una edad maravillosa si tuviera la posibilidad de vivirla como pensé como iba hacerlo. 

8 comentarios:

  1. Sigue así Lore, la verdad es que comparto todo lo que dices, lo de tener la cabeza ocupada, actividades, etc. pues la situación que comentas es en parte similar a una baja por enfermedad y como bajes la cabeza estas perdido.
    Gracias por ser tan simpática y alegre

    ResponderEliminar
  2. Que alegría de comentario!! Muchas gracias Gerardo!!!

    La verdad es que hemos tenido mucha suerte en inglés, ya que tenemos unos compañeros geniales. Me encanta ir a inglés y saber que las risas están aseguradas :) como mola jejeje.

    Acerca de mantenerse vivo es cierto que eres todo un ejemplo a seguir ;) has luchado por estar como estás y aunque tengas miles de cosas nunca te quejas, siempre llegas súper optimista!!!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Lore, te he leído y me ha agradado la lectura..
    espero que tengas una feliz semana
    un beso linda
    http://otheroothero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) ahora mismo te visito en tu blog a ver de qué va ;)

      muaks!!

      Eliminar
  4. Holaaaa! Xdd no sabes lo identificada que me siento contigo.. Tengo 24 años. Al igual que tú, cuando era pequeña tenía muchos sueños... Estudiar literatura era mi prioridad, pero decidí hacer caso a mis padres y estudiar conta, luego, a los 19, decidí que lo mejor sería luchar por mis sueños y deje la carrera para estudiar letras en la facultad... Y bueno a punto de terminar la carrera en literatura, aún me falta la tesís... Pero la mayoría de los egresads de esa carrera se encuentran al final sólo con el desempleo :s
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      No sé porque no había leído este comentario. Antes que nada me alegro mucho que acabarás haciendo la carrera que te gustaba, sea como sea nuestro futuro el hecho de haber disfrutado esos años nadie nos lo quita, y nunca se sabe donde realmente seremos felices, pero al menos esos años disfrutamos, y realmente a día de hoy no hay demasiado trabajo de casi nada.

      Un besico =)

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón Lorena. Hay que mantener la cabeza ocupada como sea. No siempre es fácil y todos tenemos momentos de bajón pero es importante recordar no perder actitud.
    ¡Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermina, por leer esta entrada y dar ánimos, aunque bueno, poco a poco ando mejor y como no...no he parado de darle vueltas a la cabeza y quizás dentro de poco os pueda decir que mi vida ha dado un giro.

      Un besico

      Eliminar