martes, 11 de febrero de 2014

Los Amantes de Teruel

Buenas Noches,

Hoy os iba a hablar de otro tema "la prueba de la glucosa en mujeres embarazadas" creo que es un tema que a muchos os interesará, sobre todo más a las chica. Mucha gente sabe que existe una prueba así pero quizás mucha gente no sepa exactamente porqué se hace, pues durante esta semana sabréis porque, y lo más seguro que esa entrada la haga con un vídeo, hace tiempo que me ronda esa idea en la cabeza. Creo que puedo ser más cercana hablando.

Pero no quería que pasará el día sin contaros nada, así que he pensado contaros la leyenda de "Los Amantes de Teruel". Seguro que más de uno habrá oído la expresión "tonto él, tonto ella" pues esta expresión viene de esta leyenda.

La Leyenda "Los Amantes de Teruel "

A principios del S.XIII dos turolenses se enamoraron, ella era Isabel de Segura, hija única en la familia Segura, y él era Diego de Marcilla, segundo hijo y por lo tanto no heredero de la fortuna de la familia Marcilla. Ambas familias eran nobles, pero Isabel iba a heredar todo y Diego apenas nada. En estos años, el amor era algo simbólico, los matrimonios eran pactados entre los padres para poder sumar riquezas, por lo que Diego no podía ofrecer la dote que pedía los padres de Isabel. Por esta razón, Diego solo sería aceptado como marido de Isabel si era capaz de reunir riqueza y por ello Diego se apunto a las tropas cristianas que luchaban contra la invasión musulmana. El padre de Isabel le concedió a Diego cinco años para alcanzar dichas riquezas. Mientras tanto Isabel espero, negando todas las proposiciones de matrimonio de hombres nobles. 

Pasados los cinco años, ni un día más ni un día menos, Diego volvió con riquezas, pero se encontró con una desagradable sorpresa, ese día se celebraba la boda de Isabel de Segura con otro hombre. Diego se volvió loco al saber que su amada sería desposada, y no por él, habiendo cumplido el pacto. Diego durante la noche entro en la alcoba de Isabel y su marido y éste le pidió un beso, Diego quería un beso de su amada para poder olvidar todo el horror que había vivido durante esos años, el único pensamiento que le había hecho fuerte durante todo ese tiempo era pensar que pasado los 5 años se casaría con Isabel. Isabel le nego el beso, ya que ella no podía concedérselo al estar ya casada, Diego no puedo resistir dicha negación y murió. 

Al día siguiente se celebro el funeral de Diego, todo Teruel estaba ahí para despedir a un hombre valiente que marcho para conseguir un sueño y no había podido alcanzarlo. Isabel se acerco al cuerpo sin vida de Diego y le dio el beso que le había negado en vida, e inmediatamente murió ella. 


Esta es la leyenda de Teruel. Seguramente muchos habéis oído hablar de ella, pero quizás pocos la conocíais bien. Yo soy de Teruel y esta historia es una de las primeras que me contaron en el colegio.

El fin de semana del 22 de Febrero en Teruel se celebra una festividad Medieval, en la cual hay obras de teatro por la calle, interpretando esta Leyenda. Además, la fiesta cuenta con una gran cantidad de puestos ambulantes y no os podéis imaginar la cantidad de gente que va vestida con traje medieval. Es una fiesta que recomiendo ir, por lo que si estáis cerca de Teruel no podéis perder la oportunidad de conocer estas fiestas.

Yo con mi vestido medieval. He estado buscando y rebuscando fotos de Medievales de otros años y no las he encontrado, una verdadera pena porque hay fotos que son una verdadera risa y estoy segura que animaría a la gente a ir a Teruel.



Os pongo diferentes enlaces que ponen información sobre la fiesta de los medievales.

Pincha aquí para conocer más acerca la leyenda "Los amantes de Teruel"
Pincha aquí para conocer el programa de actos de Las bodas de Isabel de Segura

4 comentarios:

  1. Lore!! Qué chula la historia :) Estuve este verano en Teruel (ya te lo dije) y fui al Mausoleo, vi el documental, etc. A medievales nunca he ido la verdad...a ver si algún año me animo! Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmi ¿te puedes creer que por primera y única vez que he ido al Mausoleo fue hace tres años? Un año para Navidad vino Ismael a Teruel y decidí ir hacer todo lo que hacen los turistas, ir a ver las iglesias y museos de Teruel jajajaja =)

      Medievales es muy bonito. Yo quizás al final no pueda ir :( que rabia...el coche de Ismael quizás esté unos cuantos días en el taller, eso además incluye varios gastos que no teníamos previstos!! cawen!! con las ganas que tenía =(

      Un besico!!!

      Eliminar
  2. Hola Lorena!!!

    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.

    Tan solo informarte que tienes una seguidora más.

    Eres encantadora.
    Un besito.
    Montse de Alcalá de Henares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse =)

      Así da ganas de seguir escribiendo. Me alegro mucho muchísimo leer comentarios así, en serio =)

      Hace bastante que empecé con el blog, pero lo fui dejando y estuve más de 1 año sin escribir nada, pero ahora he vuelvo con muchas ganas =)

      Un besico =)

      Eliminar