viernes, 7 de febrero de 2014

La reproducción de los conejos

Hola seguidores de Upciencia, 
Esta noche me voy con una sonrisa porque veo que día tras día va entrando más gente al blog y me da alegría. Simplemente dar las gracias por ver como el blog puede crecer y saber que hay gente que le puede parecer interesante lo que escribo.

Os voy a contar algo curioso que aprendí en la asignatura Reproducción Animal. Seguramente muchos habréis escuchado la expresión "tiene más hijos que una coneja" o expresiones similares. Pues bien, esta expresión es real, los conejos hembra son capaces de tener una gran descendencia, más de 100 crías por hembra. 

¿Vosotros no os habéis preguntado como son capaces de tener tantas crías?

Las conejas pueden tener tantas crías debido a un motivo, y éste es que el ciclo reproductor de las hembras de los conejos es muy diferente al de otros animales. Las conejas en muchas ocasiones desencadenan su ovulación tras ser copuladas por los conejos machos, por lo tanto éxito asegurado. 

Además el tiempo de gestación es de 32 días y la media de crías por gestación es de 4-12. Todo esto hace que se vaya sumando la alta tasa de reproducción de estos animales.

Pues ya lo sabéis, los conejos tienen tantas crías porque cada vez que una hembra es copulada por un macho, la hembra ovula y hay una alta probabilidad que ese ovulo sea fecundado. 

Como veis no tiene nada que ver con nuestra reproducción, pero este tema lo dejaré para otro día. 

Espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis aprendido algo nuevo =)


2 comentarios:

  1. Hola Lorena, me parece interesante tu blog. Te animo a que continúes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y sobre todo por los ánimos de no dejarlo. Me gusta escribir y sobre todo difundir mis pocos conocimientos. Debido a esta crisis aún ando en paro, y la verdad es que me sabe mal tener algunos conocimientos en la cabeza y no hacer nada con ellos...así que por eso cree el Blog, para poder hacer útil todo lo que he ido aprendiendo y seguramente la gente le pueda parecer algunas cosas interesantes o simplemente curiosas.

      Un saludo ;)

      Eliminar