miércoles, 5 de febrero de 2014

Cambios en el blog

Hola seguidores de UpCiencia,

Aquí estoy de nuevo, cumpliendo la promesa de actualizar el blog con más frecuencia. Como podéis apreciar con el primer golpe de vista he cambiado el fondo, creo que con el color blanco se verá mucho mejor. El detalle más destacado es que he aprendido a crear etiquetas, pero aún quiero aprender hacer subetiquetas, para poder tener los posts de una manera más ordenada y que sea más fácil para vosotros visitar el blog. 

La idea es tener 5 apartados, los cuales serán: BioSalud, Sobre Mi, Alimentación, ¿Sabes qué? y Senderismo. En cada apartado hablaré de los siguientes temas.


 Apartado de Bio-Salud 

En este aparatdo hablaré de enfermedades, intentando explicar el porqué de ellas. Como sabéis soy Bióloga, y por eso siempre me centro más en el porque
de las cosas. Creo que ayuda mucho comprender una enfermedad, porque sabiendo qué está pasando en el cuerpo seguramente sea más fácil entender muchas enfermedades y porque se da un tratamiento u otro. En este apartado hablaré sobre todo de enfermedades genéticas, microbiológicas e inmunológicas. 

Además, también quiero crear una subetiqueta que se llamará Salud femeina, ya que en el Blog he hablado de temas como "Lactancia materna" "Ventajas del parto natural"...creo que los posts que han ido sobre este tema han gustado mucho. Estos temas como mujer me encantan, siempre suelo leer cosas de este estilo, por lo que conforme vaya aprendiendo cosas nuevas e interesantes las iré compartiendo y así que podáis conocerlas (mujeres y hombres).


 Apartado Sobre Mi 

Este apartado aún no sé si se llamará "Sobre Mi" o "Sobre el Blog". En este apartado estarán las entradas donde comento los porqués del blog, como por ejemplo esta entrada.


 Apartado de Alimentación 

El apartado de Alimentación va a ser un poco de todo. Quiero hablar de temas de nutrición, pero con mucha precaución. La idea que tengo es dar consejos saludables, no soy nutricionista y por eso creo que estos temas se tienen que tratar con mucho mucho cuidado. Pero por otro lado, la alimentación es algo muy importante y como bien leí en un libro en primero de carrera "Somos lo que comemos". 

En este apartado también habrán diferentes subetiquetas y una de ellas será llamada "Recetas". La cocina me gusta bastante, aunque apenas cocino, vivo en casa de mis padres y mi madre es la ama de la cocina, siempre ayudo hacer la comida, pero la "chef" de casa es ella. Pero, quiero compartir con vosotros algunas recetas, la mayoría serán fáciles y también pondré las ventajas de los alimentos de cada receta. 

 Apartado de Senderismo 

El apartado de Senderismo será para compartir las rutas de Senderismo que voy haciendo. Me encanta caminar y descubrir nuevos lugares desde mis botas. Caminar es bueno para la salud y además es súper económico y en los tiempos que vivimos de crisis que muchas veces no hacemos muchas cosas, creo que ir a caminar es una gran propuesta de entretenimiento, además de saludable =)

 Apartado ¿Sabes qué? 

Por último, el apartado "¿Sabes qué?". Este apartado podría llamarse así o "Curiosidades", va a consistir en explicar cosas que me parecen curiosas, la mayoría de cosas que explicaré será de ciencia, ya que es mi tema prioritario en este blog, pero alguna vez si descubro algo que no esté relacionado con la Ciencia pero creo que puede ser de interés común lo pondré aquí.



Aquí va una foto de "Damos el Salto y volvemos". 
La idea es que el Blog sea más dinámico, con más temas, todo más ordenado y sobre todo que podamos compartir información, yo con vosotros y vosotros conmigo. 

Espero que os gusten los cambios, quizás en alguna entrada me atreva a grabarme para explicar algún tema y así ser más cercana. Desde el primer día que abrí el Blog la idea principal era hacer un Blog cercano a la gente, fuera de tecnicismos, quiero que la gente comprenda conceptos de Ciencia de una manera fácil y sencilla. 

2 comentarios:

  1. Nos alegramos que retomes el blog y te animamos a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :) Poco a poco irá cogiendo la forma que quiero que tenga. Mi ideal principal es explicar conceptos de una manera sencilla para que todo el mundo.

      Un saludo Luis ;)

      Eliminar