jueves, 28 de febrero de 2013

Una ensalada diferente

Hola lectores, 

Aquí os dejo una imagen de mi ensalada preferida =) no es muy hipocalórica (baja en calorías) y sé que mucha gente prefiere el día de comer "no light" comerse un plato de pasta que una ensalada, pero a mi me apetecía compartir los ingredientes de esta ensalada, ya que es muy fácil de hacer y si tenemos invitados en casa es una manera de quedar bien. 



Ingredientes:

1. Lechuga. Yo utilizó la ensalada de roble, la que tiene las puntas de color morado, ya que es mi preferida. De todos modos podéis usar el tipo de ensalada que más os guste (rucula, canonigos...)
2. Queso de cabra. Este es el ingrediente que más me gusta de la ensalada, yo uso el de la marca President, está increíble, para mi el mejor. Además, este queso viene en porciones, yo suelo usar solo medio rodaja de queso (para no sentirme tan culpable jijiji).
3. Nueces. Poner frutos secos a las ensaladas es genial, pero sin abusar. Los frutos secos son buenos, pero en su justa medida. Los dos frutos secos que más utilizo para las ensaladas son pipas, nueces y pasas. También he probado bolsas ya preparadas que también es una buena opción.
4. Beicón. Mmmmm beicon....que rico está!!! este ingrediente junto al queso de cabra nos fastidia o perfecciona la ensalada (según con qué ojos lo miréis). Si no lo habéis probado en ensalada, yo os lo recomiendo!!!
5. Olivas negras del Bajo Aragón. Mis olivas preferidas junto a las aceitunas rellenas de anchoa. Este tipo de oliva creo que es el que más le pega a esta ensalada.
6. Uva. Este ingrediente junto a la lechuga son los más light :P
7. Toque especial, un vinagre especial. El vinagre que hay en esta ensalada es "Salsa Balsámica de Jerez" uno de mis preferidos. Soy una gran consumista de vinagres, pero no todos valen...el vinagre de vino no me gusta demasiado...pero el de Jerez y el de Modena me encantan =) pero también tengo otros como de fresa y manzana. 

Si queréis hacer esta ensalada a modo más light está la opción de cambiar los dos ingredientes más calóricos:

1. Poner queso fresco light en vez del queso de cabra.
2. Cambiar el beicon por jamón york o pechuga de pavo.

*********************

Os comento que tengo más que pensado el próximo tema de Salud/Ciencia pero que todavía no he podido escribir porque estoy a la espera de la información y quiero redactarlo bien, porqué considero que es un tema de interés popular.

El tema será ¿Qué son los marcadores tumorales? Muchas personas me han preguntado sobre ellos, si sé que son, para que sirven, porque suben y bajan...He visto que es un tema de interés y por eso el día que lo escriba quiero dedicarle tiempo.



1 comentario:

  1. Tienes un regalo en mi blog, espero que te haga ilusón!
    1beso!
    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar