lunes, 21 de enero de 2013

El Test de la Rana

Estreno portátil, un ordenador nuevo que no se apagará mientras escribo la entrada :), así que he de volver a la rutina de volver a actualizar, que esto está demasiado abandonado y no puede continuar así, así que comenzamos =)



En la última entrada os comenté que este curso había comenzado a hacer un Máster de Técnicas Analíticas del Laboratorio Clínico y os iba a contar cosas súper interesantes y aún nos he contado ninguna, si...definitivamente esto está muy abandonado!!! tengo muchas cosas pensadas para contaros, así que no vamos a perder más tiempo y comenzamos, GOOOO!!





¿Conocéis un test de embarazo que se llama el Test de la Rana?

Este test lo conoceréis dependiendo el rango de edad, yo por mi edad solo he oído hablar de los test de embarazo convencionales, es decir, los que son un aparatito y en él dejas caer la orina, si sale dos rayas es positivo, o si cambia de color (dependiendo la casa comercial del test será de una manera u otra, tampoco sé mucho más de estos test ya que no he tenido que usarlos). Estos test lo que cuantifica es la Hormona Gonadotropina Coriónica. 

* La razón de esperar 15 días de retraso para hacer el test es porque desde que se fecunda el ovulo hasta que la hormona tiene una concentración detectable para el test son 15 días, por eso se recomienda esperar 15 días por si ha habido atraso en su ovulación y el día previo al día esperado de la regla se dio la fecundación. 

Pero...¿cuándo no existían estos test? ¿cómo las mujeres sabían si estaban embarazadas? La respuesta a estas dos preguntas es el Test de la Rana. Por lo visto en las farmacias habían ranas y cuando las mujeres llevaban su orina para saber si estaban embarazadas lo que hacían los farmacéuticos era  inyectar la orina bajo la piel de la rana y dependiendo un comportamiento de éstas, las mujeres estaban embarazadas o no.


* La orina es positiva (mujer embarazada) provoca que la rana ovulase en 24 horas. 
* La orina es negativa (mujer no embarazada) en la rana no se provocaba ningún cambio.



Foto de mi viejo portátil y del nuevo =) ambos son Acer, la verdad es que quería un Mac pero se me iba de precio y al final me decidí por el Acer que solo pesa 1.3 kg ya que no quería que pesará mucho que sino en vez de ser portátiles son ordenadores sin cables!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario