miércoles, 15 de agosto de 2012

Música



Música, una de mis palabras preferidas. ¿Por qué? porque además de ser bióloga también soy un poco músico. 

La ciencia es algo que debe ser exacto, medir todo correctamente, y cualquier fallo provocará que el resultado no sea el que esperábamos. La música es un arte, pero un arte que debe ser exacto como la ciencia, porque hay que respetar las medidas de las notas y también la afinación, si no fuera así nunca podríamos hacer música.

¿Qué tipo de músico soy? aficionado al 100%. Intento tocar la trompeta en la banda de mi pueblo, y cada semana intento mejorar, pero la mejoría es mínima. La música es también como el deporte, conforme más se práctica mejor sale, pero hay veces que la mejoría cuesta que llegue, hay que ser pacientes, como también debemos ser a la hora de hacer una investigación y obtener resultados coherentes.

¿Y cantar? también intento hacer ese arte. Soy soprano en el Coro del Centro de Estudios Musicales de mi pueblo. El coro también es una disciplina que requiere paciencia y exactitud. El canto es muy diferente a tocar un instrumento, porque el instrumento eres tu.

¿Cómo consigo hacer diferentes sonidos con la trompeta si solo hay tres pistones? Los diferentes sonidos de la trompeta sale por medio de poner una posición correcta de labios. Los labios deben colocarse correctamente en medio de la boquilla, y haremos un movimiento con ellos como si tuviéramos algo en los labios y quisiéramos tirarlo, esto es lo que se conoce como picar. Los labios están más abiertos a la hora de hacer notas graves, y más cerrados cuando hagamos notas agudas. Al principio no saldrá nada, pero conforme pasan los días pasaremos de tener un ruido a tener un sonido, y ese día es un gran día como músico, el día que haces tocar tu instrumento.

Esta imagen son mis labios. La primera imagen es una posición normal de ellos, 
y la segunda es posición para tocar la trompeta. Soy de labio fino y para tocar 
cambian completamente =) todo es cuestión de practicar y practicar. 


Esta foto es del último concierto del coro que pertenezco =)


Banda de mi pueblo =) 


Cualquier acto es la escusa perfecta para juntarnos los músicos y después irnos de fiesta =)







No hay comentarios:

Publicar un comentario