martes, 24 de julio de 2012

Biólogos


- ¿Cómo te llamas?.
- Mi nombre es Lorena.
- ¿A qué te dedicas?
- Estudie biología.
- Ooooh biología ¿te gustan mucho los animales y las plantas?.
- No, no soy ese prototipo de bióloga...

Más de un biólogo habrá tenido conversaciones de este tipo, y habrá biólogos que su prioridad en la carrera han sido los animales y las plantas, y habrán otros como yo que su pasión ha sido el Laboratorio.

En la carrera hice muchas asignaturas de Laboratorio, ya que en esas asignaturas era donde me veía que realmente disfrutaba, cuando llegaba a casa y pasaba los apuntes me interesaba lo que estudiaba, donde en las prácticas me motivaba ha hacerlo bien. Pero también he hecho asignaturas de plantas y animales, pero las justas, sé curiosidades de animales y plantas pero sé mucho menos.

En la carrera para diferenciarnos se nos puede llamar de dos maneras: Biólogo de campo o bota, y el Biólogo de Laboratorio o de bata.

1) El Biólogo de campo o bota son aquellos que su prioridad en la carrera son asignaturas de animales, plantas o ecología, y por ello escogen asignaturas como Fisiología animal, Zoología de vertebrados-invertebrados, Ecología de poblaciones, Botánica, Geobotánica...

2) El Biólogo de Laboratorio o bata son aquellos que han escogido las asignaturas de Genética, Bioquímica Clínica, Microbiología, Ingeniería genética, Inmunología...

Como veis no tiene nada que ver un biólogo con el otro, pero ambos son necesarios, pero la idea de la gente no bióloga es que todos nosotros somos iguales, y es una idea muy común pero errónea.

Yo soy Bióloga de Laboratorio, y a partir del curso que viene aún lo seré más, ya que voy ha hacer un Máster de Técnicas Analíticas del Laboratorio Clínico, así que a partir de Octubre os podré contar muchas más cosas de ciencia/salud. El curso pasado hice un Postgrado de Genética Médica en el cual aprendí mucho con él, pero lo malo de este curso era no tener parte práctica, pero con el Máster que voy hacer este curso me pondré otra vez mi bata.

Pero a pesar de ser Bióloga de Laboratorio algunas cosas de los animales o de las plantas me parecen muy curiosas ya que he hecho asignaturas como Reproducción animal, Geobotánica, Técnicas de campo, Parasitología, y algún día os contaré cosas de estas asignaturas.



A pesar de ser Bióloga de bata no me importa ponerme mis botas de campo y disfrutar un rato del campo, observar plantas, de escuchar a los pájaros, y de salir corriendo cuando veo abejas!!! 


2 comentarios:

  1. Eso de salir corriendo cuando hay abejas es muy de bata... :-P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja tienes toda la razón!!! porque mis amigos de campo cuando ven abejas no salen corriendo como yo :P y sé que no les tengo alergia ni nada...pero es ver una y salir corriendo!!! jajajaja :P

    ResponderEliminar