martes, 26 de junio de 2012

Consejos para perder algún kilo

Hace un tiempo ya escribí algo relacionado con el tema de dietas, fue un artículo de opinión personal ya que en ese artículo intentaba hablaros de mi experiencia en el proceso de hacer dieta, esta vez la actualización va a ser más simple, solo dar algunas claves concretas.

Consejos para perder algunos kilos sin hacer demasiado esfuerzo 


1. El desayuno. El desayuno es muy importante y nunca nos debemos olvidar de él o dejarlo de hacer (he escuchado más de una vez comentarios de niñas que quieren adelgazar que dejan de desayunar, una mala decisión). No hay que dejar de desayunar, si no que hay que cambiar algunos hábitos. Hay tres cosas súper básiscas y muy sencillas que dan un gran resultado: beber leche desnatada, usar sacarina y contar la cantidad de cereales, galletas o pan que se vaya a tomar. Es una tontería a simple vista, pero no lo es, os lo aseguro!!! mis desayunos de antes eran leche semidesnatada, con 3-4 cucharadas de nesquik, 2-3 cucharadas de azúcar y una gran cantidad de cereales (rellenaba el tazón unas cuantas veces jejejeje). Ahora mi desayuno es leche desnatada, café, sacarina, y tostadas con tomate :) de esta manera introduzco en mi cuerpo menos de la mitad de calorías, pero si que aporto a mi organismo energía para que funcione bien :)



2. Yogures. En toda nevera deben haber yogures y en mi caso os diré que los Activia van genial :) ayudan a regular el intestino, y además ayudan a adelgazar. Los yogures ayudan a mover nuestra comida por nuestro organismo y hacer unas digestiones menos pesadas y mucho más rápidas. Comiendo un par de yogures al día ya veréis como empezaréis a notaros menos hinchados (el anuncio tienen razón!!). Además con los yogures estamos introduciendo los microorganismos Lactobacillus sp. los cuales son buenos para nosotros.

3. Cambiar el tipo de pan. El pan es un carbohidrato, el cual es necesario en la dieta, pero en cantidades controladas. Los carbohidratos son una gran fuente de energía, por eso los deportistas sus dietas son tan ricas en carbohidratos, pero si no se queman se convierten en grasa...ups!! Por lo tanto, lo mejor es no abusar de ellos, ya que no queremos que los carbohidratos no quemados por nuestra vida sedentaria se conviertan en grasa. Una buena manera de controlar la cantidad de pan es cambiar la típica barra de pan por pan tostado integral (otra cosa más para ayudarnos a ir al aseo y estar menos pesados). Y es tan fácil como decir "solo me tocan dos tostadas a la hora de comer, y dos tostadas a la hora de la cena" :) y problema solucionado.

4. La fruta no debe ser una opción, es una obligación. Después de todas las comidas es necesario comer fruta, y más si nos quedamos con el típico gusanillo, así que coges la fruta y haces callar al gusanillo :) La fruta nos saciará, y además al ser un alimento muy rico en agua nos ayudará mucho a orinar, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos retenidos. En mi opinión la fruta que más ayuda a orinar es la piña y la sandía. Son dos frutas que ahora están súper buenas, así que aprovecharos!!!

5. Beber infusiones después de comer. Todo el mundo para eliminar líquidos toma té, cola de caballo...pero yo os voy a decir otra que a mi me funciono LA TILA. La tila es genial para hacer dieta ya que cuando estamos intentando perder peso estamos un poco "ansiosos" y la tila nos tranquilizará, y nos evitará estar tan "irritables", además os prometo que ayuda mucho a eliminar líquidos. Pero para que de verdad os funcione bien la infusión hay que hacerlo todo bien "comer un buen plato de ensalada con cebolla, de postre fruta y por último una infusión" tendréis ÉXITO ASEGURADO!!

6. Contar la cantidad de aceite. Cuando hice dieta tenía muy pocas normas, pero una de ellas era la siguiente: usa solo 2 cucharas de aceite por día. Un truco para no desesperarse con la cantidad de aceite es coger un bote y poner la cantidad de una semana (2 cucharadas por día * 7 días a la semana = 14 cucharadas a poner en el bote). De esta manera en toda la semana solo y únicamente puedes utilizar el aceite
que hay en ese bote. El bote de aceite que utilizaba yo era un bote típico de poner colonia a los niños, y así era mucho más fácil dispersar el aceite en las ensaladas sin pasarme.

7. Deporte. Hacer un mínimo de ejercicio físico nos viene bien a todos, ya que hacer deporte es necesario para nuestro cuerpo ya que nos aporta una gran cantidad de beneficios (nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo, nos ayuda a adelgazar, estamos más activos, nos ayuda a dormir antes por las noches...). Y en este apartado de deporte voy a poner la siguiente palabra: CONSTANCIA. No sirve hacer dos días mucho deporte y después no hacer nada, ya que los resultados de hacer deporte se notan a largo plazo, y más vale hacer poco, pero hacer ese poco casi todos los días.

Esta imagen estamos haciendo una ruta de senderimo llamada "las pirámides". Es una ruta de 4 horas, y conseguimos hacerla en 3 horas :). Hacer senderismo es una buena opción de deporte. Al principio buscar rutas de una hora, y poco a poco ir buscando rutas más largas. En la página www.wikiloc.es hay una gran cantidad de rutas de senderismo que os las podéis descargar en vuestros dispositivos móviles y así no os perderéis ;)





Espero que os sirva de ayuda, y a cualquier duda ya sabéis escribir un comentario y yo os contestaré ;)

Si queréis leer la otra entrada que realice sobre consejos de dieta y donde hay una foto de mi antes y después sólo tenéis que pinchar aquí






2 comentarios:

  1. Me apunto tus consejos!! muy buen post. besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias :)

    No me había dado cuenta del comentario...perdón!!! El año pasado fui de una tantas personas en hacer dieta antes del verano, y este año nada de nada simplemente haciendo 4 cosillas :)

    Kiss :)

    ResponderEliminar