jueves, 2 de febrero de 2012

¿Por qué el blog se llama Upciencia?

Mi nombre completo es Lorena Utrillas Pérez y cuando era más joven en mis cosas en lugar de poner mi nombre completo, lo simplificaba poniendo LUP.

Mi hermana se llama Lydia Utrillas Pérez por lo tanto también es LUP, pero por ser la segunda hermana le toco ser LUP2. Y como no podíamos dejarlo en LUPS pasamos a firmarnos en nuestras cosas como LUPSTARS.

A los años de inventar lo de LUP salio la película Up, una película de Disney que recomiendo ver a todo el mundo que no la haya visto. Por lo que las letras Up me hicieron más gracia aún :) porque eran dos letras que habían gustado a la gente, y sabía que serían dos letras que a la gente no les costaría aprender.

Este verano cree el blog y no sabía como llamarlo, pero quería que fuera un nombre que al leerlo la gente pudiera identificarme. De casualidad forme la palabra Upciencia y me encanto :) ya lo tenía, ya tenía nombre para el blog, una cosa menos :)

Como he dicho al principio en mi casa hay dos LUPS, por lo tanto llamarlo Up no solo era identificarme a mi, sino que a la vez hacía mención de mi pifufa, a mi hermana.

¿Por qué menciono hoy a mi hermana? Hoy es su cumpleaños, hoy hace 19 añazos, y hoy mi blog no va ha hablar de ciencia, hoy se lo dedico a ella. Ella sabe que este espacio es únicamente de ciencia, o al menos eso intento, pero no por hablar de mi hermana voy a dejar de hablar un poco de lo mío. Mi hermana este año ha comenzado la Universidad y ha comenzado Enfermería, por lo que dentro de unos años será una profesional de una carrera de Ciencias, por lo tanto será otra Upciencia.

Espero que dentro de un tiempo se anime a escribir alguna entrada en este blog, porque de las dos ella se llevo la parte de la escritura, ella escribe como 1000 veces mejor que yo, así que Lydia cuando quieras estás invitada a explicar cosas interesantes de Enfermería :)


2 comentarios:

  1. ohhhh q bonitoooo!=)
    soy mªamparo!!

    ResponderEliminar
  2. la chica de la foto debe de tener suerte de tenerte a ti como hermana, no? porque no todos los hermanos estarian dispuestos a dedicar gran parte de su tiempo dedicando escritos... Y la verdad es que pasamos gran parte de nuestro tiempo como grandes ignorantes sin darnos cuenta de lo importantes que son para nosotros. Sin ver que son ese tipo de personas que estaran ahi dia a dia y sobre todo el dia que nos caigamos. Ellos ahi estaran esperandonos ese dia para levantarnos y decirnos que sigamos adelante porque eso es lo importante: Crecer y darse cuenta de que hay veces que olvidamos lo que de verdad queremos.
    Y decirte que gracias por este gran blog, por ser capaz de escribir literatura cientifica, literatura que llega a la gente de a pie y por ser una chica dispuesta a divulgar la ciencia a pesar de los grandes tiempos duros que estamos atravesando!

    Y por si no ha quedado claro mi nombre es Lidia Utrillas. Y hubiese escrito el resto con acentos como siempre hago, pero quería que sintieras por unos segundos lo que otra gente debe de pensar al leer tu blog: que eres INCREÍBLE!

    Muchísimas gracias LUP1! :)
    TE QUIERO BIÓLOGA.

    ResponderEliminar