jueves, 12 de enero de 2012

Situación que vivo, situación que vive la ciencia

Hace poco más de medio año acabe la carrera, y aún a la espera de encontrar mi primer trabajo me encuentro. Al hablar con compañeras que también han acabado ya, y todos vivimos la misma situación, no hay apenas trabajo.

¿Pierdo la esperanza de tener trabajo? todavía no, sé que en algún sitio tengo que trabajar, y tengo alguna idea en mente, y algunas cosas están en "proyecto", pero todavía está en fase de idea, ahora falta que pueda llegar a ser una realidad.

Licenciada en Biología, por lo tanto una persona relacionada con la ciencia. Si no eres una persona que pasas de las noticias te habrás dado cuenta de la situación actual de la ciencia en España, triste e incomprensible. Sin ciencia no evolucionamos, no avanzamos, y ¿cómo no podemos avanzar en la actualidad teniendo los medios? es lamentables que simplemente por un factor, el dinero, la ciencia en España esté como está.

La ciencia ¿útil? si señores si, la ciencia es útil en todos los sentidos, y en todos los campos de la ciencia. En el campo que me gusta a mi, la ciencia es útil para los avances en medicina. Si no hubiera habido gente investigadora a día de hoy muchas enfermedades serían incurables. ¿Por qué los políticos se empeñan en no apoyar la ciencia, si ellos también son humanos y por lo tanto se ponen malos?

No entiendo esta situación, y es más no la quiero entender. Me han enseñado que aprender es avanzar, con el avance se vive mejor, y es una visión que no pienso cambiar, está es mi posición. No quiero tener una mente derrotada y pensar que no se puede hacer nada, simplemente lo que hago es escribir, escribir para animar a la gente que debemos apoyar a la ciencia.

Os dejo dos enlaces interesantes de mirar relacionados con este tema:

http://blogs.nature.com/news/2012/01/spanish-researchers-petition-for-taxpayer-donations.html
http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

No hay comentarios:

Publicar un comentario